En Casa Rosada comenzaron a delinear el plan postcuarentena para los bolsillos de los argentinos y esta mañana hubo algunos avances en la reunión del denominado gabinete económico. Planean cambios para julio en la aplicación de la ayuda que brinda el Estado a las empresas privadas para pagar salarios y se contempla una ayuda para el medio aguinaldo. El IFE podría convertirse en una asignación permanente.

Se calcula una fuerte caída del PBI para este año y el gobierno evalúa continuar y modifcar medidas que apuntan a aliviar el impacto de la recesión en los hogares de los argentinos. Según pudo saber Crónica, los funcionarios preparan una nueva etapa de asistencia a los trabajadores focalizada en las zonas donde el aislamiento obligatorio decretado producto de la pandemia del coronavirus paralizó la actividad económica. 

" ATP 3"

Analizan cambios en el el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP), la idea sería que deje de ser un subsidio y pase a ser un préstamo al empresario, a una tasa de interés baja que aún no se definió. Quedarían exceptuados de este cambio el turismo, la cultura y la gastronomía, actividades que van a continuar complemetamente frenadas. En este marco, prepararían un privilegio a las pequeñas y medianas empresas.

IFE

El ingreso de emergencia pasaría a convertirse en una ayuda permanente y focalizada, según las zonas más afectadas. Contemplan que la ayuda continúe una vez levantada la cuarentena obligatoria para aquellas personas que no tengan ingresos. Aún no se definió si habrá mayores restricciones.

Aguinaldo

Hasta hora el presidente Alberto Fernández había dicho que no era posible que el Estado hiciera un aporte para esta obligación del empleador, pero esta mañana los funcionarios pusieron sobre la mesa la posibilidad de que el Estado se haga cargo de la mitad del medio aguinaldo de junio.

Reunión de gabinete económico.
El Gabinete económico prepara un plan poscuarentena.


La convocatoria realizada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, arrancó a las 10. Asistieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También participaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fuentes de gabinete nacional ya habían adelantado antes del encuentro entre funciionarios que el tema principal previsto era el desarrollo de "la agenda postcuarentena, con sus escenarios y variables económicas" con eje en la continuidad de los programas de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo ( ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Ayuda vigente

El presidente Alberto Fernández, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, diseñó el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP), por el cual se viene pagando el 50% de los salarios de los empleados de las empresas privadas.

Además, se creó una línea de créditos a tasa cero para contribuyentes monotributistas y autónomos. En el caso del auxilio económico a los sueldos, la asignación es del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no puede ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos salarios Mínimo, Vital y Móvil ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos