El senador provincial de Frente de Todos Luis Vivona estuvo junto a uno de los primeros pacientes de la provincia que fue dado de alta luego de recibir donación de plasma para superar el Covid-19 en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en Malvinas Argentinas.

Allí conversaron sobre su iniciativa para que la donación de plasma sea ley en la provincia de Buenos Aires. "Esta ley tiene como objeto darles difusión a los temas que tienen que ver con el plasma, poner a disposición del gobernador la difusión de la importancia en pacientes de Covid-19. Queremos transmitir esta experiencia, que al igual que sucedió en Estados Unidos, España y China, nos permite resolver esta situación que nos tiene mal a todos", dijo Vivona.

Finalmente, el doctor Javier Melis, quien estuvo a cargo del tratamiento, se refirió a lo positivo que resultó la transfusión: "Carlos entraba en el protocolo por haber sido uno de los pacientes con sintomatología grave, para poder pasarle el plasma. Y en las siguientes 24 a 48 horas de la transfusión, presentó una evolución favorable".