En medio de los rumores surgidos durante los últimos días sobre un posible pase a Juntos por el Cambio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo duros cuestionamientos contra la ex gobernadora y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal. El funcionario disparó frases polémicas contra la gestión de la ex mandataria provincial y, de paso, defendió la tarea que Axel Kicillof realiza en el distrito desde 2019.

"Vidal luchó contra una sola mafia, una sola, ¿y sabe por qué?", preguntó Berni en una entrevista televisiva. "Por indicación de su jefe, porque la única mafia contra la que luchó fue contra el juego clandestino", puntualizó.

Las críticas del ministro de Seguridad bonaerense y, luego, analizó la tarea la gestión de Vidal en materia de la lucha contra el narcotráfico. "Ella misma dijo durante su campaña que volteó unos 120 bunkers, en cuatro años son 0,08%, o sea 'nada coma nada y 8 por ciento" (sic)", minimizó el funcionario. "Nosotros en lo que va del año ya superamos 50% del último año de Vidal", destacó.

Berni fue mucho más allá en sus cuestionamientos contra la ex gobernador y sugirió algún tipo de connivencia con el narcotráfico o errores groseros en los procecimientos. "A diferencia de Vidal, a nosotros las drogas no se las comen las ratas, porque a Vidal le faltaron muchísimos kilos de droga incautada y decía que se la comían las ratas", expresó.

"Vidal habla de las mafias enquistadas y le hizo creer a todos los argentinos que ella peleaba contra la mafia de la policía bonaerense. Tenía 90.000 efectivos, sumarió a 30.000 ¿sabe a cuántos echó? La misma cantidad que Scioli, que hizo cinco veces menos de sumarios, o sea todo marketing", continuó el funcionario provincial. "Mantener a los policías en sus puestos, cobrando el sueldo y sin trabajar, le costó a los bonaerenses casi $2.000 millones", agregó.

Otras críticas de Berni a la gestiónd e Vidal

En materia educativa, Berni consideró que la actual diputada nacional fue "la gobernadora que entregó el gobierno con menos cantidad de aulas que las que recibió, es la gobernadora que además de haber destruido el sistema de salud, recibió en la Policía 95.000 efectivos y lo entregó con 90.000".

Y por último, criticó la inversión en infraestructura vial. "En cuatro años hizo solamente 17 kilómetros de rutas, ahora vamos a entrar al verano y hay trabajos en las rutas 11 y la 56. El gobernador Kicillof en dos años hizo 156 kilómetros", precisó Berni.