La muerte del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, abrió un interrogante: ¿quién lo reemplazará a en la candidatura a senador por Juntos por el Cambio? El oficialismo, con el aval judicial, buscará mantenerlo, aunque el lavagnismo denunció una maniobra electoral para no modificar la lista.

Fue Lucila Crexell -actual senadora por el MPN y quien figura en la boleta como segunda candidata- quien acudió a la Justicia en busca de encabezar la lista de Juntos por el Cambio. "La jueza fue la que no esperó ni siquiera al final del día para poder pensar cómo seguían las listas", señaló este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Es que, según la norma, cuando un candidato muere antes de la elección debe ser reemplazado por el candidato de su mismo género que le sigue en la lista. Así, Pablo Cervi, que era suplente, pasó ahora a encabezar la boleta. Por su parte, Gabriel "Tom" Romero -diputado provincial y candidato a senador por el lavagnismo- tildó como "chantada que se use su imagen para un fraude".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos