De cara a lo que será el próximo feriado, que cae el próximo sábado 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, pero será trasladado al 22 de este mes, y al próximo verano en 2022, son muchas las personas que continúan eligiendo el PreViaje como una forma de poder viajar con una devolución del 50% y con un tope de hasta $100.000 por persona.

Más de 1.875.000 personas ya rindieron gastos por unos $ 39.000 millones, monto que ya casi cuadruplica lo facturado en toda la edición 2020, según datos del ministerio de Turismo y Deportes.

Con vistas a las reservas que se realizaron para realizar viajes desde noviembre de este año hasta finales de 2022, se sigue manteniendo la misma tendencia que se veía durante las últimas semanas, con la ciudad de Bariloche como el sitio más elegido.

Lo siguen Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Iguazú,  Salta, San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura, localidades que completan el top 10 actual.

En ese sentido, las provincias que más se están beneficiando del plan que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos son  Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Salta.

Por su parte, de cara a lo que será la temporada de verano, habrá tiempo hasta el próximo 31 de diciembre para cargar los comprobantes y recibir el beneficio del Previaje, para quienes deseen viajar en febrero de 2022.

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, tienen un tope de $100.000.

Los comprobantes deben ser cargados a través de http://previaje.gob.ar/, correspondientes a pasajes, estadías y otros servicios.

Una vez que los comprobantes son aceptados, la web de PreViaje le mostrará al viajero cuál es el monto de "crédito validado" que recibirá en su tarjeta de crédito precargada o en la billetera electrónica BNA+.

Pueden acceder al PreViaje todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL y con domicilio en la Argentina.