En el marco de un nuevo fin de semana largo, en el que más de tres millones y medio de personas se movilizaron dentro de los límites del país y la Costa Atlántica fue el lugar más elegido por los turistas, el programa PreViaje II continúa rompiendo records de facturación que lo ponen muy por delante de su primera edición.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que el programa Previaje II ya "quintuplicó el monto vendido" respecto a la primera edición del plan, al señalar que se está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación, cuando en 2020 la cifra fue de 10 mil millones de pesos.

"Vendimos 10 mil millones de pesos en la primera edición, hoy o mañana vamos a estar llegando a 50 mil millones de pesos, es decir que se quintuplicó el monto vendido", señaló Lammens, quien calificó esta medida como "absolutamente innovadora".

El funcionario agregó que "más del 80% de la gente tiene imagen positiva del Previaje", y recordó que le permite al Estado "recaudar dos veces", la primera con la compra original y la segunda cuando se usa la tarjeta con el monto cargado, equivalente al 50% del consumo original.

El programa implica que con las compras anticipadas para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.

De esta manera, el usuario tendrá un saldo a favor para gastar en más servicios turísticos, desde casas de productos regionales y excursiones hasta gastronomía, empresas de transporte y agencias de viaje

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000, mientras que el resto de los prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

¿Cómo acceder al programa PreViaje II?

Para acceder al beneficio, antes de efectuar la compra del pasaje o alojamiento, el ciudadano debe asegurarse de que el prestador al que le va a comprar servicios turísticos esté inscripto en el programa.

Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa PreViaje, el usuario deberá registrarse validando su identidad con nivel 3 en "Mi Argentina" y completar los datos personales. 

Luego, habrá que crear el perfil del viaje o los viajes indicando fecha, origen, destino, pasajeros, y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para cargar los comprobantes de compras para viajar en febrero de 2022, en tanto que ya cerró la posibilidad de inscribirse para diciembre de este año y enero del año próximo.