La segunda edición del programa PreViaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, lo que permitió que el total facturado hasta el momento "triplique" lo registrado en 2020, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

En ese sentido, la cartera informó que "se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020", de los cuales el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas. Ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", resalto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien pronosticó que "en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas", por lo que se va "a vivir una temporada histórica".

La cartera de Turismo y Deportes informó que lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, "lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha".

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

¿Cómo inscribirse al PreViaje II?

- Buscá a tu prestador.

- Registrate en Previaje con la app Mi Argentina Nivel 3.

- Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

- Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.

- Para cargar facturas en Previaje deberás ingresar a la web con el usuario de Mi Argentina, seleccionar el viaje en el que cargarás la factura y rellenar un formulario con la información del comprobante.

- Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.

- Usá tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos