El Banco Nación (BNA) abrirá este fin de semana de manera excepcional 461 sucursales en todo el país, con el fin de agilizar y evitar las demoras en la entrega de tarjetas de plástico del programa PreViaje.

Las tarjetas corresponden a aquellos beneficiarios del programa que viajan a partir del próximo 1º de febrero y, para ir a retirarlas, se debe recibir un mail con la notificación oficial del Ministerio de Turismo.

De esta manera, habrá tiempo hasta el domingo para retirar las tarjetas de forma presencial en alguna de estas sucursales, en tanto que el crédito llegará con un máximo de cuatro días de anticipación.

"Esta decisión apunta a profundizar el compromiso del Banco Nación de brindar el mejor servicio, lo cual tiene su correlato en esta acción que busca reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes derivados con la recepción de las tarjetas por parte de los clientes", resaltó el BNA en un comunicado.

Por su parte, el Correo continuará realizando la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta el 27 de enero, inclusive.

Los plásticos que no puedan ser entregado en los domicilios se estarán remitiendo a cada sucursal del Banco Nación desde el próximo viernes.

Se prevé distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, por lo que desde el BNA aclarararon que abrirán sus puertas el fin de semana "sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta PreViaje".

El PreViaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.