La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó este jueves su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, donde se refirió, entre otras cuestiones, al aumento de precios registrado en los cortes de carne y las medidas que analiza tomar el gobierno nacional.

"El precio de la carne es el tema primordial de estos días. Están trabajando con mucha armonía el ministro Kulfas, el ministro Domínguez, el ministro Guzmán y el secretario Feleti. Se están viendo todas las alternativas arriba de la mesa. Va a haber novedades próximamente respecto a las medidas que tomará el gobierno", explicó la vocera.

Asimismo, Cerruti analizó el escenario económico de la Argentina. "Estamos en un momento que nos permite adelantar que de acá a fin de año vamos a seguir con este crecimiento. Esta semana se publicaron las cifras de actividad económica que nos dan un crecimiento del 11,6% interanual; tuvimos un fin de semana récord de turismo, lo que significa más trabajo más producción", destacó durante la conferencia de prensa.

El programa económico plurianual que el presidente Alberto Fernández anticipó tras las elecciones legislativas fue otro de los temas en los que se enfocó Cerruti: "El gobierno está trabajando con mucha armonía. El ministro Martín Guzmán es el que está liderando la confección del proyecto plurianual. Una vez que el plan esté hecho va a ser presentado en el Congreso y en el Consejo Económico Social. En una negociación es paso a paso y sin adelantarnos".

Al igual que otros funcionarios del gobierno, Cerruti admitió que se está "viendo un pequeño crecimiento de casos de Covid-19 en los últimos días". "Los jóvenes que todavía no se vacunaron, vayan a vacunarse para disfrutar del verano. Es muy importante seguir vacunándose", recomendó la portavoz en la Casa Rosada.

Junto a Cerruti estuvo Dora Barrancos, asesora presidencial, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. . Sobre esta cuestión, dijo que aún "falta mucho y el balance no nos permite la autocomplacencia"

Cerruti fue acompañada por otras funcionarias del gobierno, en el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. (TÉLAM)

"Pero en el marco de este día, nuestro gobierno renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la profunda desigualdad. Bregamos por una sociedad decente, esto es, una sociedad en donde nadie humille a nadie. Estamos en orden a la conquista de una sociedad que, efectivamente, haga digna la vida", destacó.

También acompañaron a la portavoz la ministra de Salud, Carla Vizzoti: la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Relaciones Económicas de Cancillería, Cecilia Todesca; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos