El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se mostró conforme con los resultados que han dado hasta el momento el congelamiento de precios 1.432 de alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza.

"El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", subrayó el funcionario, en diálogo con Radio 10.

Al respecto, Feletti resaltó que desde su cartera están "dialogando con las grandes empresas el abastecimiento y las nuevas listas de precios", y valoró que "todo arrancó razonablemente bien", aunque advirtió que "lo más importante va a ser el dialogo con los mayoristas en el transcurso de la semana".

"Hay que lograr la baja de precios y están dadas las condiciones. Son los mayoristas los que terminan regulando el margen de ganancias a los minoristas, por eso es muy importante el diálogo con ellos", subrayó el secretario de Comercio Interior.

A su vez, enfatizó que "la remarcación de octubre ya se estaba volviendo insostenible", pero que "no está bueno presionar al minorista y cerrarlo", por lo que impulsa "organizar una canasta básica amplia por 90 días y tratar de sostenerla".

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó Feletti.

Al ser consultado sobre la posición que tiene sobre el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, Feletti aseguró que el titular del Palacio de Hacienda "respaldó la medida" y "coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado".

Por último, en relación a la situación de los precios destacó que "lo deseable es acordar una salida de la pandemia entre todos y que haya una oferta diversificada de productos alimenticios, porque va a haber mucha demanda en las fiestas, porque son las primeras fiestas post-pandemia, la gente va querer encontrarse y festejar".

"Son los empresarios que tenemos, pero también tienen que ser contestes de que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta", concluyó.

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