Diputados nacionales de diferentes bloques, encabezados por legisladores del Frente de Todos, presentaron este jueves un proyecto para repudiar la creación de una mesa de enlace de las fuerzas armadas y de seguridad, al advertir que se proponen objetivos que "conspiran contra la plena disciplina de nuestras fuerzas a las instituciones de la democracia".

El proyecto tiene las firmas -entre otros- de los diputados del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Rosana Bertone y Walter Correa, así como el diputado del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, Luis Contigiani y de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo.

A través del proyecto, los diputados manifestaron su "repudio" a la creación de esa mesa de enlace que, dijeron, "ha planteado objetivos que claramente van en contra del marco legal vigente en la Argentina (Ley de Defensa Nacional y de Seguridad Interior)".


Según los diputados, y a través de las informaciones difundida en los medios, la " se autopropone objetivos que conspiran contra la plena disciplina de nuestras fuerzas armadas y de seguridad a las instituciones de la democracia".

El miércoles en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida de la Ciudad de Buenos Aires  organizaciones que nuclean a personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales. anunciaron la creación de la "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín".

Según indicaron los propios integrantes, esa mesa tiene como objetivo representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados que cumplen servicio en todo el país.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos