La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará el nuevo haber con aumento para jubilados docentes, en lo que será el primer incremento del año para este sector.

El aumento será del 9,38%, se comenzará a cobrar durante el próximo mes de marzo y corresponde al monto devengado por el segundo semestre de 2021. La suba se descontará del 14,61% anticipado en diciembre pasado.

 

 

 

De esta forma, más de 163.000 jubilados docentes incorporarán la suba por los próximos tres meses, mientras que en septiembre se avanzará con una nueva mejora. 

A diferencia del resto de beneficiarios del sistema previsional, los jubilados docentes cuentan de un sistema especial de aumentos semestrales y no son trimestrales, como los que se calculan con la ley de Movilidad Jubilatoria.

En el caso de los jubilados docentes, la Secretaría de Seguridad Social calcula la variación semestral de los sueldos de los docentes activos con aportes al organismo previsional, llamado "Remuneración Imponible Promedio Docente" (RIPDOC) para calcular de cuanto será el incremento.

 

 

 

Por su parte, en marzo también se realizará el primer aumento del año para los jubilados y pensionados pertenecientes al régimen general, así como también para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Con la ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada en diciembre de 2020 en el Congreso, se actualizan los haberes teniendo dos indicadores importantes, que son el valor del salario, el RIPTE de los trabajadores activos y la recaudación.

 

Ver comentarios