El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que este miércoles comenzará la inscripción al programa Procrear II. Se trata de la iniciativa para acceder a una vivienda en alguno de los desarrollos urbanísticos ubicados en 18 provincias de todo el país.

Aquellos que cumplan con los requisitos, podrán anotarse en el sitio oficial y aspirar a una de las 900 viviendas que se entregará en distintos puntos del país; más precisamente en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El programa Procrear II tiene como finalidad brindar acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en alguno de los desarrollos urbanísticos.

 

A partir este miércoles a partir de las 10 de la mañana, se abrió el proceso de inscripción a través del sitio del ministerio que comanda Jorge Ferraresi.

Cabe destacar que el Procrear II se rige por la fórmula Casa Propia y realiza la actualización de cuotas a partir del menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

En esta oportunidad, serán 900 viviendas que se encuentran en los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes; Paraná (Entre Ríos); Jujuy; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis; Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

 

La ultima edición de programa se había sorteado el pasado 12 de julio y todos los que aspiraron a esta línea de crédito hipotecario tienen la posibilidad de ingresar al nuevo sorteo. 

Requisitos para inscribirse en el formulario

No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.

No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Matrimonio.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Ver comentarios