Mientras continúa el calendario de pagos de los distintos beneficios sociales correspondientes a este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la fecha de cobros de febrero correspondiente a los titulares al Programa Hogar.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta lleva adelante esta iniciativa junto a la Secretaría de Energía de la Nación con el fin de garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

Este programa de ANSES beneficia a casi 3 millones de personas, gracias al acceso a subsidios para la compra de garrafas, con una cobertura del 80% del valor.

El beneficio otorga un monto mensual de $414, fijado por la Secretaría de Energía, que permite cubrir el precio de la garrafa de 10 kg.

Requisitos para acceder al Programa Hogar de ANSES

- Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

- Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

- Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

- Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Programa Hogar de ANSES: fechas de cobro en febrero 2022

DNI terminados en 0: el 7 de febrero.

DNI terminados en 1: el 8 de febrero.

DNI terminados en 2: el 9 de febrero.

DNI terminados en 3: el 10 de febrero.

DNI terminados en 4: el 11 de febrero.

DNI terminados en 5: el 14 de febrero.

DNI terminados en 6: el 15 de febrero.

DNI terminados en 7: el 16 de febrero.

DNI terminados en 8: el 17 de febrero.

DNI terminados en 9: el 18 de febrero.