En medio de la marcha y acampe piquetera que se desarrolla en Plaza de Mayo, un hombre realizó un emprendimiento que terminó siendo todo un éxito: armó una especie de baños químicos con una carpa, un balde y papel. El hombre relató que realizó una inversión de $15.000 para comprar todo, pero superó esa cifra en un solo día. 

El precio para poder usar el baño improvisado era de $100, el hombre encargado de todo declaró al canal TN que llegó a ganar $20.000 en solo un día. De hecho en las imágenes compartidas por el mismo medio se podían ver a varias personas haciendo fila para poder entrar a la carpita.

El ideario de este puesto aseguró que "venía pensando la idea desde hace tiempo". Además señaló que los desperdicios salen por un agujero directo hacia la alcantarilla y luego se desinfecta todo con lavandina. "Sale más barato que pagar la consumición en un bar”, agregó.

A lo largo de la marcha el puestito se fue moviendo de esquina para poder seguir a los manifestantes. Por lo que publicaron distintos medios, no tuvieron problemas para llevar a cabo el negocio ya que la Policía no se acercó. Los únicos que se quejaron fueron los barrenderos que tuvieron que limpiar papeles usados.

Por otro lado, el hombre contó que posee una casa de comidas, y también realiza la venta de empanadas de forma ambulante. Como tenía que venir a la marcha, de esta manera no perdía la jornada de trabajo. Él está dentro de una cooperativa, y fue a la marcha "para pedir cupo por los que no lo tienen", explicó.

Otros puestos similares

Tras difundirse la idea, muchos salieron a copiarlo y la marcha se llenó de carpas. “Estamos laburando. Es un baño público, no es nada anormal. Es un balde”, dijo otro de los que brindaron este tipo de servicio con la misma tarifa. 

Un barrendero de la zona se lamentó por tener que limpiar algunos desechos tirados en el área durante la marcha, como por ejemplo papeles higiénicos usados. También deseó que el olor que dejaron no sea demasiado fuerte, ya que él iba a tener que limpiar allí.

Ver comentarios