Como medida para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, desde este lunes y por 15 días quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país, mediante un decreto de necesidad y urgencia ( DNU) que firmó este domingo el presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo que la decisión fue tomada tras observar un crecimiento "importante" en la cantidad de contagios de Covid-19 en las provincias que pasaron del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Por esta razón, Vizzotti remarcó que "se van a suspender todas las reuniones sociales por 15 días, hasta el 16 de agosto, en todo el territorio nacional", en una medida con la que el gobierno nacional buscará que "se puedan controlar" los lugares donde se producen los "brotes" y para que no se "minimice la posibilidad" de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

En este sentido, la viceministra subrayó que el riesgo de que se produzca un aumento de contagios crece con la realización de estas reuniones, tanto en "los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".

Vizzotti hizo hincapié en especial en que durante estos encuentros "suelen distenderse los cuidados", como el uso de tapaboca, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los dos metros de distancia.

A su vez, la secretaria de Acceso a la Salud también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio, porque la gente se saca "el tapaboca para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".

El DNU fue anunciado por Alberto 

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo el pasado viernes durante el anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria la situación por la que atraviesa el país en cantidad de casos de coronavirus, en donde indicó que en lugares como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe crecieron los casos de coronavirus, producto de la irradiación de la circulación comunitaria de la enfermedad.

Por ello, al dar razones sobre la continuidad del aislamiento obligatorio, que será en las mismas condiciones que en los últimos 15 días en el AMBA, subrayó que cada 24 días se duplicó la cantidad de fallecimientos, con un promedio actual de 80 casos diarios de muertes por coronavirus.

DNU 641 - DNU – Prorroga “ASPO” y “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” by Roberto Lastimanadie on Scribd

Todas estas condiciones fueron fundamentales para que se concluyera en la decisión final de prohibir las reuniones sociales sin diferenciar el momento o la etapa en la cual se encuentra esa zona en particular para poner en rigor esta normativa, que busca frenar la escalada de casos.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos