Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, adelantó que el impuesto a la herencia "no lo tenemos incluido en la reforma tributaria. Los ricos son los que más fácilmente lo pueden eludir creando estructuras. Corremos el riesgo de fracasar con algo que suena progresista en la idea". Además anticipó que junto con el envío del proyecto de Presupuesto 2018 a mediados de septiembre se mandará una iniciativa que permitirá ajustes por inflación para el pago del impuesto a las Ganancias.

Sobre la reforma tributaria, el ministro contó que "propondremos que los impuestos vayan bajando en cinco años" y justificó que "bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí".

Según apuntó el funcionario, "no hay manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen, y sin dañar el tejido social".

Por otra parte, el titular de Hacienda adelantó que junto con el proyecto de Presupuesto 2018 se enviará al Congreso a mediados de septiembre una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos.

"Generalmente, los países de baja inflación no tienen mecanismos como éste. Ahora, lo que necesitamos es que se puedan normalizar los balances para reconocer la inflación del pasado. Una de las cosas que vamos a hacer es incluir la posibilidad voluntaria para aquellas personas físicas o no de reexpresar el valor de algunos bienes muebles e inmuebles a valores actuales, para amortizar esos bienes a los fines de impuesto a las Ganancias, pagando una pequeña penalidad", señaló.

Al ser consultado sobre cuál es el límite que tiene la administración Cambiemos para financiarse con deuda dentro del plan de gradualismo, el funcionario nacional respondió que es "la solvencia". "El límite es ser solventes; entonces, necesitamos que la deuda pública deje de crecer en relación al producto bruto interno. Con nuestras metas fiscales, esto sucederá en 2020. Podemos continuar utilizando deuda transitoriamente", expresó.

Por otra parte, el ministro aseguró que "se está trabajando en eso (blanqueo laboral) y posiblemente tengamos pronto novedades del Ministerio de Trabajo".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos