"El justicialismo está en su peor momento histórico. Están todos desparramados, como un hormiguero pateado", comenzó diciendo el ex presidente Eduardo Duhalde durante una charla que encabezó en el partido de Quilmes organizada por la agrupación Jóvenes Peronistas y que fue emitida por Radio FMQ.

A su vez, el Cabezón aseguró que el año próximo se presentará como candidato "para presidir el Partido Justicialista" en la provincia de Buenos Aires

De ese modo, ratificó sus intenciones de conducir el PJ bonaerense, que buscará ser el sucesor de Fernando Espinoza, quien actualmente se pidió licencia en ese cargo para ser candidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, frente que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, lanzó una polémica declaración diciendo que "el país necesita alternativas", y luego se preguntó: "¿Qué pasaría si un día, Dios no lo quiera, se cae el avión y desaparece el presidente? Por eso es necesario ponernos a trabajar porque en el país no puede haber una alternativa si no la logramos nosotros", durante la charla.

Además, el referente del peronismo anunció que planea trasladar los restos de Eva Perón a la quinta de San Vicente, en lo que promete que será "la movilización más importante de la historia Argentina".

Cargando audio...

Polémicas declaraciones de Duhalde ()