Miguel Marcelo Yadón  fue asesinado a las 6.51 de la mañana, cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos, en pleno corazón de Buenos Aires. A su lado iba el diputado radical  Héctor Olivares quien se encuentra en estado crítico, según el parte médico que leyó pasado el mediodía del jueves el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini.

"Creemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque por supuesto recién empieza la investigación pero creemos que era a quien estaban buscando", sostuvo en conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Los peritajes se extendieron hasta bien entrada la tarde. (Foto: Jonatan Moreno)

Yadón tenía 58 años y era amigo de Olivares desde la adolescencia. Ingeniero eléctrico, era oriundo de la provincia de Catamarca donde desarrolló su carrera y se desempeñó como funcionario público. Desde noviembre de 2017, era coordinador del Fondo Fiducidario del Transporte Eléctrico Federal, entidad encargada de recibir recursos del sector privado y destinarlos a ampliaciones del sistema. Según fuentes del caso, diariamente Yadón y Olivares compartían caminatas juntos ya que vivían en el mismo edificio, precisamente en la zona en la que se produjo el ataque a tiros. 

"Creeemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque por supuesto, recién empieza la investigación".

En los noventa, Yadón fue miembro del comité que realizó los estudios preliminares para la privatización del sector eléctrico de Catamarca. Desde 20014 y hasta el 2007, se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos del gobierno local y además, representó a esa provincia ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Desde 2013 y hasta 2017, se desempeñó en la Fábrica Argentina de Aviones.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos