La oposición comenzó a definir sus candidatos, y en ese contexto, el neurocientífico Facundo Manes fue presentado por la Unión Cívica Radical ( UCR) como su alfil en la provincia de Buenos Aires para competir en las próximas PASO. De esta forma, el histórico partido apunta a que el profesional de la salud ocupe un lugar en la Cámara de Diputados. 

En esa lista, además, estarían presentes Diego Santilli, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, por Mauricio Macri, y Elisa Carrió.

El neurocientífico junto a Martín Lousteau en un encuentro radical.


"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", publicó Manes esta mañana a través de sus redes sociales.

En un video difundido por sus cuentas, el médico sostuvo: "Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones" y agregó: "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo".

Manes se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuando era estudiante de medicina, recibió el premio «Neurociencias 1992» otorgado por la Asociación Médica Argentina por su trabajo de investigación: «El rol del cuerpo calloso en la transferencia interhemisférica cerebral». Tras realizar su residencia de neurología en FLENI, emprendió su formación en el exterior. En el año 2001 volvió a la Argentina, donde creó un departamento de Neurología Cognitiva y Neurociencias Cognitivas Humanas en el FLENI.

Luego creó y desarrolló el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. En su cuenta de Twitter, el especialista reclama al Gobierno nacional tratamiento de salud mental. “La angustia que vivimos se profundiza si quienes se comunican son poco empáticos. Líderes y comunicadores tienen que ponerse en nuestros zapatos y hablar de forma humilde, sensible, transparente y responsable”, apuntó Manes hace una semana en una publicación en su perfil de Facebook.

Recibió cálidos mensajes

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”, indicó la exdiputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su cuenta de Twitter.

“El país está a la deriva esperando una propuesta de la oposición y se entretienen con las internas”, apuntó el economista Roberto Cachanosky por la misma red social. El economista sonó como un nombre para ocupar una lista de diputados.

El diputado Alfredo Cornejo, quien además es el presidente del radicalismo, fue la persona que deslizó su presencia dentro de la coalición opositora. “No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene una trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante”, sostuvo Cornejo en radio Rivadavia.

A su vez, consideró que Facundo Manes es “una persona muy fresca” que haría “bien a la coalición”. Asimismo, sostuvo que su presencia confirmará la idea “de hacer un frente lo más amplio posible”.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos