El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, renunció este miércoles al cargo que mantuvo solo 44 días, luego de que llegara para reemplazar a Roberto Feletti. El funcionario fue designado en mayo por el ahora ex ministro de Economía, Martin Guzmán.

La dimisión del funcionario —que también se desempeñaba en el directorio del Banco Central—, cuya tarea en el Gobierno Nacional ocupará Martín Pollera, se da días después de la salida del titular del Palacio de Hacienda.

 

Se trata de uno de los cambios más impactantes en el gabinete económico. El mismo se dio luego del arribo a la cartera de Hacienda de Silvina Batakis, quien mantiene desde las 13 una reunión en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, donde se espera que termine de definirse el equipo que acompañará a la flamante ministra.

El perfil de Guillermo Hang

Guillermo Hang había sido designado para reemplazar a Feletti cuando el ministro de Economía se había quedado a cargo del área que trabaja con el control de precios.

El ex secretario de Comercio Interior respondía a Martín Guzmán.

Hang es licenciado en economía egresado de la Universidad de La Plata, donde compartió estudios con Guzmán, a quien responde políticamente. Además, tiene larga trayectoria en la función pública.

Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

También fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

 

Asimismo, En el ámbito académico fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió artículos para diferentes centros de investigación. Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Ver comentarios