Contadora egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), hija de de padre astrólogo y madre funcionaria y quiere ser la primera mujer en ser intendenta de la La Plata. Todo esto, es Victoria Tolosa Paz, la elegida por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria de 48 y esposa del empresario Enrique “Pepe” Albistur, comenzó su carrera política en la década del ´90, cuando trabajó en trabajó en el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. Años, después y desde el 2002, ejerció como asesora de. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tolosa Paz tiene una gran relación tanto con Cristina Kirchner como con Alberto Fernández. 

Desde el Frente de Todos (FdT) reconocen que tiene muy buena relación con la fórmula presidencial y también con el actual gobernador bonaerense Axel Kiccilof. Es reconocida también por, como quien dice, “dar la cara” en los medios de comunicación para defender la gestión del gobierno.

Será secundada en la lista de aspirantes a la cámara baja por Daniel Gollán, actual ministro de salud de la provincia, quien tomó relevancia pública en el último año una vez comenzó la pandemia del Covid-19.

Retomando sus inicios en la política, Tolosa Paz fue Jefa Regional del Fondo Participativo de Inversión Social (Fopar), un programa del Banco Mundial para garantizar y mejorar la dieta nutricional en los comedores comunitarios.

Será secundada en la lista por Daniel Gollán. actual ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires

Posteriormente, entre 2006 y 2008, se desempeñó en Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Presidencia de la Nación, hoy renombrada com. Agencia Nacional de Discapacidad.

Años después, durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, fue subsecretaria de Urbanismo Social hasta el año 2014, cuando se incorporó al ANSES, donde coordinó la implementación del programa de generación de lotes con servicios en el marco del Procrear.

Actualmente se desempeña como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

"Estamos esperando el anuncio oficial de los candidatos. Soy parte de un equipo. El FdT tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proyecto con responsabilidad. La agenda que imagino en el próximo Congreso es la que permita el crecimiento y el desarrollo, cómo logramos que crezca la matriz energética, esos son los temas de la Argentina que viene", señaló la flamante candidata cuando se sospechaba que podría llegar a integrar la boleta.

En el 2015, formó la agrupación Camino a la Victoria, sin otro objetivo que llegar a ser la primera mujer intendenta de La Plata. En las elecciones de medio término del 2017, fue electa por Unidad Ciudadana como concejala de dicho municipio para dos años más tarde, ser finalmente candidata a alcalde platense.

Es contadora egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina. 

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y fue derrotada en las primarias del Frente de Todos a manos de Florencia Saintout, por muy escaso y estrecho margen. En aquella oportunidad, solo dos mil votos separaron a nuestra protagonista de hoy de ser la candidata. Finalmente, La Plata quedó en manos de Juntos por el Cambio (JxC) ya que el intendente Julio Garro ganó la reelección. 

A pesar de esta derrota, el triunfo de su partido a nivel nacional la llevó a ser secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo dependiente de Presidencia de la Nación, el cual preside desde el 17 de julio del 2020.

Ahora, buscará mantener la senda victoriosa del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires luego de una gran elección en 2019, donde Sergio Massa aventajó por 14 puntos a Cristian Ritondo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos