"Gracias a Mauricio por acompañarme", expresó María Eugenia Vidal en el búnker de Juntos. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires destacó la labor del ex mandatario ante el vitoreo de toda una multitud. Por otra parte, en el mismo distrito, Leandro Santoro quedó en segundo plano junto al Frente de Todos.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, avisó pasadas las 21 horas que "se habían escrutado el 60% de las mesas". A diferencia de los bocas de urnas que se difundieron después de las 18, los resultados muestran una victoria clara de Juntos.

Hasta el 97.26% de las mesas escrutadas, Vidal aparecía como la gran ganadora con el 32.9% de los votos únicos. Los otros dos integrantes de la interna de su partido fueron Ricardo López Murphy con el 23.35% y Adolfo Rubinstein con 8.3%, ambas cifras de la pelea de la coalición.

Sus perseguidores son el Frente de Todos, con Leandro Santoro a la cabeza, con 24.6% de los votos y Avanza Libertad, liderado por Javier Milei, con el 13.6%. La diferencia que impuso Juntos es casi el doble con respecto al segundo lugar, tomado por el oficialismo nacional.

El Frente de Izquierda tuvo una interna que ganó Myriam Bregman con un resultado de 6.22%. La lista la completa Luis Zamora con 2.65%, el último en superar las PASO 2021 para competir en las elecciones generales de noviembre.

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, hubo una sorpresa en los resultados, ya que la interna de Juntos quedó al frente de los resultados. Diego Santilli acumuló 22.8% de los votos mientras que Facundo Manes llegó a los 15.3%, por lo que llegaron a los 38 puntos.

Los resultados provisorios daban una victoria cómoda por parte de Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos. Sin embargo, no pudo superar el 33.5% y su partido quedó en segundo lugar con casi el 90% de las mesas escrutadas.

Al igual que ocurrió en Capital Federal, el Frente de Izquierda tuvo una competencia interna pero en este caso el ganador fue Nicolás del Caño con 5.18%, lo que consolidó al partido como la tercera fuerza de la provincia.

José Luis Espert de Avanza Libertad y Florencio Randazzo de Vamos Con Vos fueron los últimos en superar las PASO 2021. El primero mencionado llegó a los 4.86% mientras que el ex ministro de Transporte acumuló 3.71%, por lo que buscarán bancas en noviembre.

Seguí las PASO 2021 en Crónica HD

Noticia en desarrollo...

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos