Florencio Randazzo, el candidato a senador nacional por el Partido Justicialista, dialogó con Chiche en un amena entrevista que tuvo como temas principales la actualización de los ferrocarriles argentinos que, durante el mandato de Cristina, estuvieron bajo la responsabilidad del propio Randazzo, quien por ese entonces era ministro del Interior y Transporte de la Nación.

Al respecto afirmó que "no hubo intermediarios. Fue una negociación entre Estado argentino y Estado chino". Al respecto, manifestó que "se gastaron 1.200 millones de dólares" y que se consiguió "el presupuesto más bajo del mundo", pudiendo a la vez exigir "que los frenos sean alemanes, la tracción japonesa, y la seguridad sueca".



El hombre de "Cumplir" también se refirió a la candidatura de la ex presidenta Fernández de Kirchner, sobre quien tuvo algunos elogios y otras críticas: "Ella cree que la política empieza y termina con ella", deslizó, al tiempo que remarcó que "siempre" sintió el apoyo de la ex mandataria hacia él: "Tuve una buena relación con Cristina". Y agregó: “Me dolería mucho saber” que Cristina “tuvo que ver con un hecho de corrupción” y reclamó que “la Justicia lo determine rápidamente”, a la vez que advirtió que la ex presidenta “es la única que no garantiza una victoria” al PJ en las elecciones generales de 2019.

Luego, el ex ministro de Transporte, sostuvo que se habría postulado a gobernador bonaerense en 2015 si hubiese estado vivo Néstor Kirchner, al considerar que el ex jefe del Estado “tenía mucho más oficio en la construcción política" que la actual postulante a senadora nacional de Unidad Ciudadana y que "estaba ocupado desde el distrito de Tigre hasta La Matanza. Yo tenía una relación afectuosa con él. Era un gran militante. Un tipo con una gran vocación”.



Por otro lado, reveló que rechazó el puesto a gobernador porque hubiera dependido de Daniel Scioli, con quien no comparte muchas cosas. "El federalismo es sólo en los papeles, el gobernador es un punto del presidente", sentenció.

En tanto, detalló que indicó que se bajo de la posibilidad de ir en tándem en las presidenciales de 2015 con Scioli porque “no lo respetaba” al ex gobernador bonaerense, debido a que el ex mandatario “estaba más preocupado por el marketing que por la gestión”.

Por su parte, Randazzo aclaró que "siempre" se llevó bien con Aníbal Fernández, quien fue finalmente el candidato a gobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria: "Nunca creí las cosas que se dijeron de él", aunque "yo creía que no estaba para ser gobernador". Por otro lado, en cuanto a otro funcionario del gobierno que él compartió, como Julio De Vido, no opinó lo mismo, y reconoció: "Nunca tuve una buena relación".

Ante la consulta sobre si como funcionario nacional conoció algún caso de corrupción, respondió. “No, nada. (El ex secretario de Obras Públicas José) López no andaba corriendo y diciendo: ’Tengo estos bolsos de plata’. No pasaba eso”.

Luego, El ex ministro se diferenció de sus competidores de extracción justicialista, la ex jefa del Estado y el candidato de 1País Sergio Massa: “Massa, en el 2013, fue en una lista común con (el ahora presidente Mauricio) Macri. A mí me cuesta entender eso. Y Cristina dice: ’Yo fui peronista siempre’. ¿Y por qué dividió al peronismo con Unidad Ciudadana?”.

Y agregó: “Siempre la ambición personal no puede estar por sobre la construcción colectiva. Me cuesta mucho entender el oportunismo. Yo resisto un archivo. Tiene que haber una pertenencia, una coherencia. Si no, el peronismo corre el riesgo de terminar como el radicalismo, furgón de cola (del PRO)”.

Al respecto del oficialismo, su opinión sobre la actual gobernadora provincial fue contundente: "los planteos de Vidal son falsos". Y así, comenzó a mostrarse, durante toda la entrevista, en la vereda opuesta al proyecto de Cambiemos.

Durante la charla con Chiche aclaró que no comparte nada con el presidente Mauricio Macri: "A los dos meses que asumió, en febrero de 2016, fui el primero en decir todo lo que me parecía mal". Y aclaró: "Al presidente lo respeto, es un presidente elegido democráticamente, pero tengo diferencias de fondo con el actual gobierno".

Randazzo en exclusivo con Crónica