Una empresaria autopartista, un exintendente, un periodista deportivo y un extécnico del equipo nacional de karate forman parte de la variada lista de candidatos que integrará el frente Vamos con Vos, la expresión a través de la cual Florencio Randazzo competirá en las próximas elecciones legislativas.

El exministro del Interior, que se separó del kirchnerismo en los últimos turnos electorales para participar con su propio sello, armó para la ocasión un frente en el que confluyen el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el lavagnismo; el partido de la diputada nacional Graciela Camaño; el socialismo que conduce la santafesina Mónica Fein y partidos vecinalistas de la provincia.

"Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos", dijo Randazzo en un comunicado con el que formalizó la lista de candidatos que encabeza. Detrás suyo está Carolina Castro, quien dirige la fábrica de autopartes Industrias Guidi y es la primera mujer en integrar la junta directiva de la Unión Industrial Argentina. El tercer lugar es para Gustavo Pulti, quien fue intendente de General Pueyrredón entre 2007 y 2015 por el partido marplatense Acción Vecinal.

Más abajo están la docente Valeria Iglesias y el coordinador general de Deportes de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza), Adrián Verdini, quien fue director técnico de la selección argentina de karate.

A partir del sexto puesto, con escasas chances de acceder al Congreso, se encuentran Julieta Rizzolo, exfuncionaria de Trenes Argentinos y la Cámara de Diputados; Juan de Dios Cincunegui, abogado y profesor de la Universidad Austral, y Mariana López, referente de la agrupación Mujeres Socialistas.

Carolina Castro, dirigente de la UIA, secunda a Randazzo.

En el noveno lugar se encuentra el periodista deportivo Carlos Legnani, creador del mítico programa radial de automovilismo Campeones; y detrás suyo Maite Crespo Bjereg, especialista en políticas de género y desarrollo agroindustrial.

Randazzo, quien en 2017 había sido candidato a senador nacional y finalizó en cuarto puesto, se preocupó de aclarar que quienes lo acompañan son "gente que hace su primera experiencia como candidatos" pero que también "viene a aportar su conocimiento sobre diversas temática que nos permiten construir el camino hacia el país que queremos".

Una ausencia significativa es la de Eduardo "Bali" Bucca, quien de la mano de Randazzo fue electo diputado nacional en 2017. Esta vez el exintendente de Bolívar se plegó al Frente de Todos y hasta visitó el viernes al presidente Alberto Fernández. "Siento vergüenza ajena. Son de esas actitudes que no se comprenden, hace rato que venía acompañando posiciones del kirchnerismo. Creo que le hace un daño importante a la credibilidad de la política", dijo Randazzo sobre su antiguo aliado.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos