El Frente de Todos se impuso el domingo último con mucha holgura en Catamarca en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las categorías senador y diputado nacional, ante las dos listas de Juntos por el Cambio. Lo hizo por alrededor de 20 puntos porcentuales.  

En la primera categoría, liderada por la diputada y ex gobernadora Lucía Corpacci, el oficialismo obtuvo 51,18%, mientras que en la otra, con la legisladora Silvana Ginocchio -esposa del gobernador de la provincia, Raúl Jalil- a la cabeza, sumó el 50,99%.

Con la solidez que permiten las victorias, el mandatario catamarqueño llamó este jueves al resto de la dirigencia del Frente de Todos a transitar el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre "juntos" y a "mantener la coalición de Gobierno", luego de que ministros nacionales alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández pusieran sus respectivas renuncias a disposición de Alberto Fernández.

" En mi opinión, lo mejor es que transitemos hasta la elección del 14 noviembre todos juntos. Obviamente hay cosas que cambiar, pero eso es una decisión del Presidente, no de los gobernadores", sostuvo Jalil en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play y reproducidas por Télam.

El gobernador agregó: "Tengo confianza en que las cosas se van a mejorar en los próximos días. Es un momento difícil, pero hay que mantener la coalición de Gobierno".

El mandatario provincial, con el objetivo de lograr una mejoría para la ciudadanía, llamó al resto del oficialismo a "trabajar con una agenda de cara a la gente".

A su vez, dijo que "tiene un gran respeto" por la vicepresidenta Cristina Fernández y por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien fue el primero en poner su renuncia a disposición del jefe de Estado este miércoles.

Por otro lado, contó que dialogó con el primer mandatario en la tarde de este miércoles y aseguró que "los catamarqueños están muy agradecidos con el Presidente".

"A nosotros, los catamarqueños, nos está ayudando mucho (la Nación) con la obra pública. Estamos transitando un camino de crecimiento", finalizó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos