Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La Juventud Sindical no es ajena a las pujas internas. Dentro de la CGT, dos ramas se disputan la conducción de la JS. Una de ellas, liderada por el vidriero Cristian Jerónimo, cierra este lunes el año con un plenario en el teatro Gran Rivadavia, donde estará presente Hugo Moyano. Desde Flores, el camionero oficializará la movilización de este martes a Plaza de Mayo, para participar de la asunción de Alberto Fernández.

El moyanismo y los líderes de la CGT no esconden sus diferencias. El viernes 29 de noviembre, con un masivo acto en Obras Sanitarias, la Juventud Sindical de la central obrera -con la presencia de jóvenes gremialistas de La Fraternidad, Uocra, Comercio, Unión Ferroviaria, UPCN, Sutecba, Luz y Fuerza, entre otros gremios- se lanzó por primera vez a los grandes escenarios.

Quienes no estuvieron en Obras Sanitarias son los gremios que responden a Hugo Moyano, y que desde el 2018 fueron vaciando, lentamente, las sillas del consejo directivo. Ellos son los que este lunes cerrarán el año en Flores.

Con el liderazgo de Sebastián Maturano, quien fue nombrado secretario general el 27 de mayo, el bloque presentó días atrás una "agenda de lucha con una mirada a largo plazo". En la llamada "Fiesta de la Militancia" participaron dirigentes de los 45 gremios que la integran.

Quienes no estuvieron en Obras Sanitarias son los gremios que responden a Hugo Moyano, y que desde el 2018 fueron vaciando, lentamente, las sillas del consejo directivo. Ellos son los que este lunes cerrarán el año en Flores.

"Creemos que esta Juventud Sindical tiene el potencial de contar con grandes dirigentes del sindicalismo, para mirar al futuro y encarar el desafío de preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo, dando las discusiones que haya que dar para una Argentina que vuelva a ser productiva de la mano del próximo presidente de todos los argentinos", sostuvo Cristian Jerónimo, líder de los trabajadores del vidrio.

Cabe recordar que el aeronavegante Juan Pablo Brey delegó la responsabilidad de la conducción de la Juventud Sindical en Jerónimo, en un acto masivo realizado en mayo de este año, es decir, cuando la CGT lanzaba oficialmente la Juventud Sindical que representa a Azopardo 802.

"Nuestro espacio resistió en la calle cada ataque del gobierno hacia los trabajadores, marchó con los movimientos sociales, rechazó la reforma previsional, los tarifazos y estuvo junto a tantos compañeros y compañeras que se quedaron sin su fuente de trabajo en estos años difíciles. Debemos continuar fortaleciendo esta juventud que venimos construyendo y ser protagonistas de una Argentina que vuelva a crecer poniendo el foco en la soberanía, en la capacitación, el trabajo y la producción", indicó Brey.

En el discurso del camionero se espera que oficialice la movilización de este martes a Plaza de Mayo, para participar de los festejos preparados por el Frente de Todos. A través de un comunicado, el Frente Sindical indicó que "se sumará a los festejos acompañando a un gobierno peronista que busca encaminar un país que ha perdido el rumbo, manifestando a la vez el total repudio de una despedida en cadena nacional de Mauricio Macri donde sólo intentó justificar el fracaso de un modelo neoliberal que no respetó la independencia judicial".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos