Dirigentes y legisladores de diversas agrupaciones políticas repudiaron este jueves al diputado salteño Juan Emilio Ameri, luego de protagonizar el insólito hecho en que manoseó a su pareja, en plena sesión de la Cámara Baja en la que se discutía el proyecto de ley sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Luego de lo ocurrido, el presidente de la Diputados'>Cámara de Diputados Sergio Massa, anunció que aplicará el artículo 188 del reglamento para suspender y remover de su cargo al legislador. Con respecto a lo ocurrido Massa sostuvo que Ameri “desprestigia a toda la clase política".

Repercusiones en la oposición

Quien encabezó la lista de tuits contra el diputado salteño fue la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien opinó que la situación que se vivió en la sesión virtual muestra “la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos”. “Mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta”, sostuvo Bullrich.

Tuit de Patricia Bullrich

La ex funcionaria también exigió a la junta de legisladores que “deben expulsarlo” a Ameri, ya que los argentinos “no nos merecemos esto”.

Desde el espacio de los legisladores de Juntos por el Cambio, la diputada Paula Olivieto consideró que lo que pasó esta tarde “demuestra que la virtualidad no es el camino del debate” y que son importantes “los valores de los diputados”. En tanto a su opinión sobre a Ameri, específicamente, Olivieto lo tildó de “asqueroso diputado del kirchnerismo” y pidió que los expulsen de la cámara antes que renuncie porque si no “no hay sanción”.

Quien también se pronunció en contra del escándalo hecho por Ameri fue el diputado nacional Luis Juez, manifestó resaltó que al salteño “hay que echarlo como a un perro” porque hizo “quedar horriblemente a todos" los demás representantes políticos en el Congreso. Juez respudió que Ameri tuvo “una conducta que no merece otro tipo de sanción, no hay explicación ante semejante conducta obscena, impúdica, deshonrosa".

Tuit de Mario Negri

Por su parte el jefe del interbloque opositor, Mario Negri, planteó que "la conducta exigible para un diputado es la misma si está conectado virtualmente a la sesión o si está presente físicamente en el recinto” y que, por ese motivo, van a “apoyar la suspensión”. “Creemos que esto merece una sanción firme. Las penas previstas llegan hasta la expulsión", puntualizó.

Repercusiones de dirigentes del oficialismo

La presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y esposa del presidente de la cámara de diputados, Malena Galmarini, abrió un hilo en Twitter en el que aseguró que los argentinos son “testigos una vez más de lo que representa ser mujer para la cultura patriarcal” y que el bochorno de Ameri constituye “una falta de respeto para los argentinos y, sobre todo para todas las argentinas”.

Tuit de Malena Galmarini

Así, en relación con los aspectos machistas de Ameri, Galmarini protestó que “lo grave no es que la cámara se haya encendido” sino la “misoginia que este hecho demuestra y pone en vigencia”.

La intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, reclamó también vía Twitter que en el poder político se necesitan “personas con perspectiva de género que respeten la institucionalidad, que respeten la tarea asignada, que mejoren la política y la sociedad en su conjunto" y que para cumplir esto, debe haber más “mujeres en las listas”.

Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos, respaldó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, frente a lo que consideró una "conducta intolerable". "El cargo que ocupamos exige de nosotros la máxima responsabilidad frente a las instituciones, y al pueblo que nos votó", aseveró.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos