La organización social Barrios de Pie movilizó el lunes a “miles de personas” para protestar durante el mediodía frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), del Bajo porteño, tras no haber sido convocada por el Gobierno para el encuentro en el que se anunció el plan de reformas. 

La agrupación argumentó que también participaron en la movilización miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al tiempo que volvió a repudiar “la ausencia de las organizaciones sociales” en el llamado del Ejecutivo. 

“Miles de personas protestaremos este mediodía frente al CCK”, respondió el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuando se le pidió una estimación de la cantidad de asistentes a la movilización. Y agregó: “Llegaremos a esa cantidad porque también marcharán miembros de la CTEP y la CCC”.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, por último, confirmó la concentración prevista para las 11 frente al Obelisco, para movilizarse luego al CCK, frente a la cual instalarán ollas populares.
 

Fuente: DyN