Tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el Grupo de los 6 (G6) –que nuclea a las principales cámaras empresarias del país- expresaron esta tarde su satisfacción sobre la resolución.

“Ello significa un paso muy importante e indispensable para el desarrollo económico y social del país”, dijo AEA en un comunicado al destacar el entendimiento anunciado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además, en el texto se indicó: “El cumplimiento de los compromisos y el acceso al financiamiento nacional e internacional representan factores decisivos para que el sector privado pueda desplegar todo su potencial en materia de crecimiento económico, creación de empleo y generación de divisas para el desarrollo”.



Mientras que por su parte, el G6 destacó su “apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”.

“La concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”, agregó el foro privado integrado por la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural y la Unión Industrial Argentina.