La reunión de la cúpula de los líderes del PRO, que duró aproximadamente dos horas y media, finalizó con un pacto de tregua entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dos de las caras más destacadas del bloque político. Ambos protagonizaron un cruce de palabras en pos al operativo de seguridad de la policía porteña en las afueras de la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y en el que hubo incidentes.

En primera instancia, la presidenta del PRO había cuestionado la postura por parte de la Policía de la Ciudad bajo la tutela de Larreta. “Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! . Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu gobierno", criticó duramente Bullrich en su momento.

Las declaraciones retumbaron en el arco político, con varias respuestas desde las autoridades que responden a la dirección del Jefe Porteño, quienes coincidieron como "desafortunadas" las palabras de la exministra de Seguridad nacional.

 

 



Por el momento, la tensión parece haber disminuido a partir de la reunión de los integrantes más destacados del PRO llevada a cabo, esta tarde, con el único propósito de calmar las aguas y limar asperezas de lo que significaron las críticas que causaron revuelo. En el almuerzo dijeron presente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros.

En principio, lo que se sabe de la charla de la cúpula de Propuesta Republicana es que Larreta pidió mantener un perfil mas bajo respecto a las declaraciones al público ya que “dañan al conjunto” de la oposición y la acusó directamente de "oportunismo electoral". En tanto, la titular del PRO sacó los trapos al sol al marcarle que el Gobierno de la Ciudad “cambió de opinión y decidió negociar” con el kirchnerismo.

"Tenemos que demostrar que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ni Cristina de la esquina de su casa", había criticado Bullrich, y a colación de lo que dijo en su momento, esta tarde volvió a reafirmar su rigurosa postura sobre la prohibición a los piquetes y manifestaciones.


 

Patricia Bullrich brindó declaraciones a la prensa tras la reunión

 

 

A la salida del restaurante Happening en la Costanera Norte, Patricia Bullrich dialogó con la prensa y dijo que entre todos los presentes en el almuerzo decidieron "dar por cerrado este hecho" y aclararon desde el entorno que, cuando se toma una decisión, "el Gobierno de la Ciudad debe consultar, hacerse cargo y mantener una posición tomada"

Luego de las declaraciones, la líder del PRO publicó en sus redes sociales una mención honorífica y de reconocimiento a los efectivos policiales que estuvieron en los incidentes con los simpatizantes de Cristina Kirchner, el sábado por la noche.

 

 

Ver comentarios