En su segunda jornada al frente del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández se reunió este miércoles con su par bonaerense, Sergio Berni. El encuentro formal se realizó en el barrio de Recoleta, duró alrededor de una hora e incluyó una foto entre ambos funcionarios. "Vamos a poder trabajar y planificar. La planificación es la base del éxito y, en ese sentido, el Ministro tiene gran experiencia", destacó Berni al finalizar la reunión.

Fernández recibió a su par provincial el día después de haberse encontrado con los jefes de las fuerzas federales, a quienes ratificará en sus cargos. Luego de esos cónclaves, consideró que "en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía". "Durante el gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico”, apuntó.

A su turno, Berni expresó el deseo de trabajar "de una vez y para siempre de forma conjunta" con Fernández. Esas palabras desempolvaron sus cortocircuitos permanentes con Sabina Frederic, la ex ministra de Seguridad. "Cuando hay un problema lo planteo, y lo hago de cara a la sociedad. No ando con vueltas, miro para adelante y para adelante es esto: después de mucho tiempo volver a coordinar con el gobierno nacional”, señaló el funcionario bonaerense.

"Si no hay planificación no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa, y para planificar hay que tener voluntad de sentarse y trabajar. Y en ese sentido, con el Ministro ya tenemos ese ejercicio de trabajar en conjunto”, insistió Berni luego del encuentro con Fernández. “La principal prioridad es, con lo que tenemos, ponerlo a disposición de la seguridad de la gente”, agregó.

El uso de las pistolas Taser

Antes de su reunión con Berni, Fernández descartó la posibilidad de que el país pueda utilizar las pistolas Taser, las armas que disparan descargas eléctricas y que son motivo de controversia entre especialistas. “La Argentina no está preparado para eso, ni de casualidad”, opinó el flamante funcionario.

Vale recordar que Frederic también se había mostrado reticente al uso de las Taser, lo que provocó desencuentros con Berni. Quien sí se había mostrado a favor de la utilización de estas armas fue Patricia Bullrich, la  ex ministra de Seguridad durante el gobierno macrista. De hecho, en su período como funcionaria se dedició la compra un abundante cargamento de estas armas.

Al ser consultado sobre qué haría con el lote de Taser que adquirió Bullrich durante su gestión, Fernández respondió: “¡Qué pregunta horrible! Porque la respuesta que se me ocurre sería horrible!”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos