Cuando todo el país pone el foco sobre las reuniones sociales, especialmente después del hecho que se dio anoche en Recoleta, la provincia de Corrientes cambió nuevamente su postura sobre la prohibición determinada por la Casa Rosada, y confirmó que no adhiere a ese pedido.

El lunes, cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 641/2020 prohibiendo las reuniones sociales, Corrientes fue la única provincia que salió al cruce de la decisión presidencial. El Secretario de la gobernación, Carlos Vignolo, dijo que el texto "deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales". 

Horas más tarde, el martes, el propio gobernador Gustavo Valdés desairaba esa postura y anunciaba que cumplirían con el deseo de la Casa Rosada. Lo hizo con una declaración que dejaba claro que se sumaba pese a no estar en la misma línea. "Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros hacemos un gran trabajo, pero vamos a seguir acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional, porque coincidimos y tenemos la misma visión", aclaró el jefe del Ejecutivo provincial.

"En este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros hacemos un gran trabajo. (...) Nosotros no podemos oponernos a un DNU, porque es una facultad propia del Presidente, pero es muy contradictorio".

"Ahora, nosotros no podemos oponernos a un DNU, porque es una facultad propia del Presidente de la Nación; pero es muy contradictorio", continuó.

Rebelión contra el decreto

Ahora, el propio Vignolo salió nuevamente a establecer que no acatarán el decreto. El ministro ratificó en declaraciones a radio Sudamericana que en la misma norma “se establece un mecanismo de excepción, ya que el DNU habilita la realización de eventos de carácter recreativo con presencia de hasta 10 personas. Más allá de un cambio de denominación de actividades, entendemos que estamos encuadrados, así que la gente no va a tener problemas”.

Negó intenciones de “confrontar respecto de una norma nacional porque no es un buen mensaje”, con lo cual, los permisos en Corrientes “se encuadran en esa denominación nueva”. Sobre los municipios que decidieron adherirse a la medida nacional, aclaró que “en términos de determinación de fases, la jurisdicción es del Gobierno Provincial, pero después hay actividades que los municipios pueden ampliar o reducir de acuerdo a su situación”.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos