El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este miércoles que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) será "un avance en materia de calidad institucional enorme". Dijo que la medida fue "uno de los tramos más logrados" del mensaje que dio a la Asamblea Legislativa el presidente Alberto Fernández a poco de asumir el cargo, este martes.

Señaló a la radio FM Futurock que le pareció "acertada" la decisión de Fernández de no tratar el Presupuesto Nacional 2020 propuesto por el gobierno saliente de Mauricio Macri porque "tiene muy poco de realidad". 

"Veremos cómo empiezan a funcionar las variables económicas a partir de los impulsos y luego de eso, esperar a ver cómo termina la renegociación de la deuda para tener una claridad suficiente sobre cómo se va a armar el presupuesto", comentó.

LEÉ TAMBIÉN: Combatir el hambre y el desempleo, las prioridades económicas

En diálogo con Futurock, el ex diputado nacional enfatizó que con las medidas tomadas habrá "mayor control sobre los fondos reservados, una reformulación del sistema de Inteligencia, un Nunca Más a la vinculación de los servicios de Inteligencia con el Poder Judicial, una reforma de la Justicia".

Asimismo afirmó que se propone "reafirmar la conducción civil de la defensa", darle prioridad a "la capacitación" del personal militar y diseñar "un plan de reequipamiento estable en el tiempo, ya que eso nos puede permitir generar un fuerte desarrollo en la industria nacional y la de Defensa es estratégica", porque permite "la genereación de puestos de trabajo". 

Rossi también mencionó que su equipo se comunicó el martes con el Ministerio de Defensa de Chile, ocasión en la que se dispuso el envío de dos buques de la Armada para ayudar en la búsqueda del avión militar chileno desaparecido el lunes por la tarde, cuando viajaba hacia la Antártida.

LEÉ TAMBIÉN: Las palabras más mencionadas por Alberto en su discurso

Por otra parte, Rossi prometió que “los argentinos van a tener un oficialismo responsable”. "Hay que construir una democracia respetando las ideas que no nos gustan”, manifestó y confió en que el Frente de Todos va a “construir una Argentina mejor, donde vivan más felices, con esperanza y con sueños”. Por último aseguró: "Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte. Tenemos todas las expectativas de construir un nuevo camino", concluyó. 

La Justicia y la AFI

Fernández anunció una inminente reforma de la justicia federal y la reestructuración de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) y ratificó que el plan nacional contra el hambre será su prioridad de gobierno.

El nuevo Presidente anticipó que impulsará una reforma integral de la Justicia. También intervendrá la AFI y derogará el decreto 656, firmado por Macri en 2016, que dispone que el presupuesto de la exSIDE es secreto. "Esos fondos serán para financiar el plan del hambre".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos