El empresario Lázaro Báez junto con otros 24 implicados, entre ellos sus hijos, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Pérez Gadín, son juzgados en los tribunales del barrio porteño de Retiro por presunto lavado de 60 millones de dólares en la causa de la ruta del dinero K. 

Lázaro Báez, junto a agentes del Servicio Penitenciario Federal, ingresó a la sala de audiencia a las 9:30, hora para la cual el juicio estaba previsto. Luego, se sentó dos filas adelante de sus hijos Melina, Luciana y Leandro. Martín se sentó a su lado. 

El debate se desarrolló en la Sala AMIA, donde se hará efectivo el requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas de la UIF y la OA.

Báez, Pérez Gadín y Chueco ingresaron juntos sin esposas y custodiados. En la fila del fondo, se sentaron Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Al comenzar el juicio, el presidente del Tribunal Oral Federal 4 Guillermo Costabel pasó la lista de los acusados, quienes levantaron la mano para identificarse. Todavía no habían llegado un imputado y un abogado. Luego, el juez dispuso un cuarto intermedio para esperar a los que no habían llegado.

El debate se desarrolló en la Sala AMIA. (AFP)

El cuarto intermedio fue aprovechado para saludarse entre familiares hasta que un agente del Servicio Penitenciario Federal pidió que volvieran a sus asientos. La audiencia fue reanundada 15 minutos después. 

El juez leyó las acusaciones, el tribunal dispuso que se leyera un extracto y, en ese momento, comenzaron los primeros cruces. 

Por un lado, la defensa de Báez solicitó que se lea completa la acusación y, otra defensa, pidió que no se leyera la de las querellas. 

Se trata del primer juicio contra Báez, detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello.

Báez, Chueco y Pérez Gadín cumplen prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Está previsto que declaren más de 90 testigos por lo que el proceso durará nueve meses aproximadamente.

Se investiga una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de convertir, transferir, administrar o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud. Baez está acusado por múltiples hechos d. lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos