Sabrina Ajmechet será una de las caras que acompañará a María Eugenia Vidal en los próximos comicios legislativos por una de las listas que presentó Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.

Impulsada por la presidenta del PRO, Patricia Bulrich, y séptima en la lista como precandidata a diputada nacional, la figura de Ajmechet fue una de las que mayor polémica generó en la presentación oficial de los precandidatos por parte de la coalición por sus dichos en el pasado en torno a la causa Malvinas.

Profesora de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y vicepresidenta del Club Político Argentino, Ajmechet, de 39 años de edad, fue impulsada por Bullrich como “una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir”.

Sin embargo, algunos tuits que realizó en el pasado la precandidata se dieron viralizaron en las últimas horas, donde se la ve burlarse del reclamo argentino por la soberanía sobre el archipiélago y decir que son “inglesas”.

“La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, sostuvo seis años atrás, en el marco de un 2 de abril la historiadora, que tiene una serie de tuits más, de los que borró algunos, en donde se burla de la lucha por la soberanía y se muestra como una negacionista del derecho argentino sobre ese territorio.

.

 “Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers, fue otro de los tuits que se conoció de Ajmechet, en tanto que hubo otros que la precandidata llegó a eliminar de su cuenta, pero que fue capturado por los usuarios.

Uno de los tuits que se conocieron de la precandidata de Juntos por el Cambio en el que se burla de la lucha por Malvinas (captura).

  En esta publicación, Ajmechet se burló del reclamo soberano sobre las Islas y sostuvo con tono irónico: “Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija ¿Cuáles son los requisitos para mudarse ´permanently´ a Londres?”.

Por su parte, la historiadora también quedó en el medio de la polémica tras conocerse que tuvo denuncias por supuesto plagio en sus artículos.

En ese sentido, un comité de la revista de historia política PolHis hizo un análisis del texto que escribió y concluyó en que, efectivamente, había utilizado textos de otras autoras y que "las denuncias resultan válidas", por lo que fue excluído su artículo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos