El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que si la Ciudad de Buenos Aires continúa en la categoría de "alarma epidemiológica" por la cantidad de casos de coronavirus, las clases deben realizarse de forma virtual a partir del próximo lunes 31, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

"Si la Ciudad sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían continuar de modo virtual", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio FM Urbana Play. Durante los tres días hábiles de esta semana, el Gobierno porteño Larreta decidió suspender las clases tanto virtuales como presenciales y recuperará esas jornadas en el mes de diciembre.


Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En las zonas del país que continúen en "alarma epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), las clases deben continuar en forma virtual, aunque la administración de Horacio Rodríguez Larreta mantenía las clases presenciales en el distrito amparado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Cafiero, sobre la vacunación contra el Covid

El jefe de Gabinete detallló que la parte de la oposición que "ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente", y los acusó de "mentirosos" en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país.

"Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente", dijo Cafiero durante una entrevista en Radio 10.


Al respecto, el jefe de Gabinete consideró que "eso es claramente la intencionalidad de esos dirigentes que están pensando en la próxima elección, no están pensando en salvar la vida de los argentinos". 

Luego, en declaraciones a radio FM Urbana Play, Cafiero se refirió a la llegada de un próximo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca.  Estamos con la expectativa de que lleguen más vacunas de AstraZeneca entre este fin de semana y la próxima semana, que serían más vacunas provenientes de Estados Unidos”, explicó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos