El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, enfatizó que Argentina ya muestra "varios meses de recuperación", con "fábricas abiertas" y la "expectativa de dar vuelta la página de la pandemia", en tanto que subrayó la necesidad de "incentivar el consumo" en esta nueva etapa, en el marco del anuncio de la ampliación de los beneficios del programa Ahora 12 que realizó el Gobierno en el Parque Industrial de  Cañuelas.

En relación al tema, Cafiero consideró "una reivindicación" la ampliación del "maravilloso programa Ahora 12" y evaluó que en esta etapa lo que "más se necesita es incentivar el consumo y la producción”.

Para el jefe de Gabinete, la Argentina “ya está viviendo la recuperación de la pandemia”, junto con la “recuperación del empleo, la producción y el consumo” porque, opinó, con el avance de la vacunación, el país está más cerca de "la puerta de salida" del coronavirus y eso le permitirá ponerse "de pie".

Sobre esta línea, remarcó que "la vacuna hoy es no solo una política sanitaria, sino también una política económica", ya que brinda la posibilidad de "tener las fábricas abiertas, genera esa esperanza y esa expectativa de dar vuelta la página de la pandemia, y recorrer con mucha fortaleza el camino de la recuperación”.

Por su parte, Cafiero apuntó contra la oposición y subrayó que durante el anterior Gobierno de Cambiemos, “en 48 meses de gestión, hubo 46 de retroceso en el empleo industrial en el país” y, en cambio, “hoy llevamos 11 meses consecutivos de recuperación”.

“Tenemos que recuperarnos de otra crisis, la económica, de esa recesión profunda en la que veníamos durante años y como Gobierno tenemos la determinación del Presidente (Alberto Fernández) de avanzar en un modelo de producción y de empleo”, cerró.

Martín Guzmán: "La economía se está recuperando"

Durante su exposición en el marco del acto en el Parque Industrial de Cañuelas por el relanzamiento del programa Ahora 12, el ministro de Economía manifestó que la Argentina "se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia".

"Este Programa tiene que ver con un pilar de la economía que es impulsar la demanda en conjunto con políticas crediticias, con un Estado que define un rol apropiado en beneficio de la producción", apuntó Guzmán, luego de que el Gobierno anunciara la inclusión de nuevos rubros, así como la posibilidad de comprar productos en 24 y 30 cuotas, que se suman a los planes vigentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas  fijas mensuales con tarjeta de crédito.

En este sentido, Guzmán hizo hincapié en que la ampliación del Programa Ahora 12 "debemos entenderlo cómo una medida dentro de una visión integral, que busca certeza y dinamismo productivo".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos