Daniel Scioli, designado embajador argentino en Brasil, presentó la renuncia a su banca de diputado nacional en Diputados ante el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

"Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil", argumentó Scioli en su carta de dimisión.

Scioli, que tenía mandato hasta diciembre del 2021, será reemplazado en su banca por Claudia Bernazza, la nominada que está en condiciones de asumir como suplente en función de la composición que se le dio a la lista de candidatos presentados por Unidad Ciudadana en las elecciones que se realizaron en 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Scioli recibió el acuerdo del Senado en la sesión del 20 de febrero pero aún no asumió porque debía concluir determinados trámites exigidos por la Cancilleria, que son previos a que el Poder Ejecutivo publique el decreto con su designación.

Por ese motivo continuó hasta ahora como diputado y participó en la sesión en la que se trató el proyecto de reforma de la jubilación de privilegio, lo que generó una fuerte polémica con Juntos por el Cambio que abandonó la deliberación al cuestionar la presencia del ex mandatario bonaerense.

Por otro lado, previo a presentar su nota de renuncia, Scioli defendió ante la Justicia su participación en la sesión de la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma del régimen especial de jubilaciones para jueces y diplomáticos.