En el marco de los encuentros que viene manteniendo con empresarios que representan a diversos sectores industriales y comerciales del país, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tuvo un encuentro con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar); el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, y productores vinculados a otras cámaras del sector de vinos.

La promoción de las exportaciones vitivinícolas a Brasil es uno de los temas prioritarios de la agenda de Scioli, dada su influencia en la relación comercial con el principal socio del Mercosur, y en virtud del interés del flamante embajador "por llenar las góndolas de los supermercados brasileños con productos argentinos, y fundamentalmente, las posibilidades que tenemos de ingresar nuestros vinos, tan reconocidos internacionalmente por su calidad".

A días de viajar a Brasilia y asumir formalmente sus funciones, Scioli se reunió por videoconferencia con su equipo técnico; agregados comerciales de la embajada y representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), liderados por su presidente, José Alberto Zuccardi; el titular de la Cámara Argentina del Mosto, Fernando Morales; su par de la Cámara Argentina de Exportadores y Comercializadores de Vino a Granel, José Bartolucci, y José Molina, titular de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan.

Participaron también el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa; el director de ProMendoza, Mario Lázzaro; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Marcelo Balderramo; el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el agregado agrícola en la embajada argentina en Brasil, Javier Dufourquet.

Desde el sector vitivinícola se plantearon los desafíos que presenta el sector en sus exportaciones a Brasil, principalmente en temas de barreras fitosanitarias, impositivas y de envases. Scioli se comprometió a trabajar en todos esos puntos

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos