El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió este miércoles con los legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) con la intención de analizar la forma en la que se implementará la tarjeta alimentaria del “Plan AlimentAR” y otras políticas sociales que se aplicarán en Capital Federal. Según se dio a conocer, en el distrito se entregarán 41.043 tarjetas. 

En ese sentido, Arroyo detalló que “la tarjeta AlimentAR se lleva a cabo en las 24 provincias y en los 2.200 municipios” y agregó que para su entrega “nosotros cruzamos tres datos: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen asignación”. El encuentro se desarrolló en la Legislatura porteña.

Son tarjetas con un monto de cuatro mil pesos en el caso de que la madre tenga un niño de hasta seis años y de seis mil para las que tienen más de dos niños menores de seis”, preciso el ministro. Además, remarcó que “son tarjetas del Banco Nación que no permiten extraer dinero pero si compra alimentos, aquellos que ellas prefieran y cuantos necesiten”.

El ministro de Desarrollo Social con los legisladores del Frente de Todos. 

"La inyección de fondos nacionales irá directo al consumo. Se destinarán 203 millones de pesos cada 20 días. Era algo necesario e importante para aquellas familias porteñas que tienen las mismas necesidades insatisfechas que en otros lugares del país. Esta tarjeta tiene que llegar a los casos en lo que no está garantizada la alimentación básica. Por eso se cruzan los datos con la Anses. El fin es dársela a aquellas personas que realmente lo necesitan", detalló la legisladora Lorena Pokoikcronica.com.ar.

La representante porteña también expresó que hablaron con Arroyo sobre las distintas cuestiones a resolver en la Ciudad en el área de Desarrollo Social: “En Capital hay muchas injusticias sociales pese al presupuesto privilegiado que se maneja en las distintas áreas el Gobierno porteño. La tarjeta alimentaria viene a paliar parte de esas asimetrías y tiene como fin, ya que solo se puede cambiar por alimentos, que las familias mejoren sus hábitos nutricionales. Por eso, la entrega viene de la mano con distintas medidas que apuntan a poder asesorar en este aspecto a las involucrados".

La legisladora porteña Lorena Pokoik.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco. Además, participaron el senador nacional Mariano Recalde; los diputados nacionales Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Gizela Marziotta y Paula Penacca; y el comunero Nacho Álvarez (Comuna 4).

Durante la reunión, los diputados le acercaron al funcionario nacional propuestas para implementar programas en las diferentes comunas y coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado en el distrito.

Ver más productos

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

Ver más productos