El playero de una estación de servicio de La Plata detenido y acusado de una millonaria malversación de caudales públicos con fondos de tarjetas de débito para cargas combustibles de los autos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se negó este lunes a declarar ante el fiscal de la causa.

Se trata de Walter Cejas, quien fue apresado el 24 de abril pasado cuando, en un control policial, se detectó que poseía 15 tarjetas de débito del organismo provincial para carga de combustibles, lo que derivó en una investigación que reveló que integraba una banda dedicada a estafar al fisco provincial.

El fiscal de la causa, Juan Cruz Codomí Alcorta, informó este lunes a Télam que sobre los otros dos acusados, los funcionarios Néstor Casado, director de Servicios Generales, y Horacio Mankowski, subdirector de Transporte Terrestre, "también se libró el pedido de detención", que no se concretó todavía a raíz de un pedido de eximición de prisión interpuesta por la defensa.

LEÉ TAMBIÉN: Mafia de las tarjetas de débito: le robaron millones de pesos al gobierno provincial

Todos ellos están acusados de haber cometido una malversación de fondos públicos por un monto aproximado a los 25 millones de pesos con tarjetas débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales, en connivencia con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La malversación de fondos públicos habría sido por 25 millones de pesos (Fuente: Archivo). 

La causa se inició con la detención de Cejas en el marco de un control vehicular de rutina.
Cejas, de 29 años, "se puso nervioso" cuando le pidieron la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía, y se la cayeron 15 tarjetas de débito Bapro Copres y una suma de dinero de 50.000 pesos en efectivo.

Luego se determinó que el conductor del auto es empleado de la estación de servicio de 44 y 31 de La Plata, donde se suicidó -el 26 de abril pasado- su encargado general, Maximiliano Normann, de 44 años, por lo que no se descarta que esa muerte esté vinculada con los hechos que se investigan.

La estación de servicio, de dónde era empleado Cejas, se encuentra en las calles 44 y 31 de La Plata (Fuente: GoogleMaps). 

Para la Justicia, esos hechos fueron realizados desde 2014 en forma organizada y planeada, con distribución de roles, y se estima que los gastos de esas tarjetas ascendían en forma semanal entre $ 250.000 a 1.000.000.

La investigación se orienta a supuestos cómplices en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

LEÉ TAMBIÉN: Copiaban datos de tarjetas de crédito, compraban online y fueron detenidos

El fiscal Condomí Alcorta solicitó se embarguen los bienes de los investigados, hasta tanto se compruebe el monto total sustraído, y la investigación continuará en la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 5, de Marcela Garmendia, del Departamento Judicial La Plata.

Ver más productos

La beata María Emilia Tavernier, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata María Emilia Tavernier

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos