La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se encuentra reunida desde las 16 con agenda abierta para tratar la coyuntura política y económica tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis. El encuentro, al que asisten los principales referentes de la coalición opositora, tiene lugar mediante videoconferencia, pese a que inicialmente se había informado que se haría de manera presencial en la sede de la Fundación Pensar, en el barrio de San Telmo.

La elección de la modalidad virtual se debe a que varios dirigentes partidarios no podían acercarse hasta la sede donde se iba a hacer la reunión de manera presencial. A diferencia de otros encuentros de la Mesa Nacional, donde se debatieron temas específicos como las economías regionales, en el último encuentro hecho en Río Cuarto, Córdoba, o los planes sociales, en San Justo, La Matanza, esta vez será a agenda abierta.

"Se tratará de una reunión con fuerte contenido político, donde la oposición intentará dar una imagen de unidad y responsabilidad ante la situación económica que se generó tras la salida de Guzmán y su reemplazo por Batakis", confiaron fuentes cercanos a Juntos por el Cambio.

Además, se espera que los principales referentes de Juntos por el Cambio se manifesten de forma conjunta sobre las críticas la vicepresidenta Cristina Fernández a la Corte Suprema a través de videos que difundió desde sus redes sociales.

Recorrida de Mauricio Macri por Vicente López

Por su parte, el ex presidente, que ayer regresó al país tras pasar dos semanas en Europa, participó este martes de una recorrida en el norte del conurbano bonaerense. El ex jefe de Estado estuvo acompañado por su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, y por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Durante el primer tramo de la recorrida, la intendenta Martínez interiorizó a Macri sobre el funcionamiento de los totems de seguridad que se encuentran en el municipio, un dispositivo que permite activar la presencia de una patrulla ante un hecho de inseguridad.

Con posterioridad, el ex mandatario, Jorge Macri y la propia Martínez participaron de una caminata por la calle más comercial de La Lucila, ingresando a diversos comercios y dialogando con vendedores y clientes.

 

Ver comentarios