Senadores del peronismo federal, encabezados por Miguel Ángel Pichetto, manifestaron su respaldo a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina ( CGT), frente a cualquier medida que puedan adoptar y coincidieron con el análisis de la situación política y económica del país, especialmente en cuanto a la "pérdida de puestos de trabajo y poder adquisitivo".

A la salida del cónclave, Pichetto dialogó brevemente con la prensa y dejó en claro que el PJ respalda cualquier decisión de los gremios: “Tenemos una participación activa en la vida del peronismo y el mundo del trabajo está integrado al peronismo, así que hay un marco de solidaridad en lo que defina oportunamente la CGT.

También ratificó que evaluarán con ellos los temas relacionados al trabajo que pasarán por el Congreso: “Cada uno de los temas va a ser conversado con ellos y seguir muy de cerca la problemática social e inquietudes que tienen los trabajadores con la pérdida de empleo, la suba de tarifas y pérdida de poder adquisitivo”.

Jorge Sola, secretario de Prensa, se expresó en sintonía: “El propio bloque ha puesto a disposición su apoyo a cualquier decisión que tome el consejo directivo el próximo jueves”.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó que lo que se decida en el encuentro “seguramente será un paro”.