El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó esta tarde una denuncia en la Justicia por amenazas de muerte a él y a su familia, luego de que se difundiera su número de celular en las redes sociales, mientras se encontraba en la sesión virtual, en la que se aprobró el proyecto de Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Massa brindará a los representantes judiciales las capturas de pantalla de sus contactos, para que investiguen quiénes realizaron las intimidaciones mediante mensajes de celular, en los cuales se incluyeron imágenes de sus hijos menores.

Las amenazas fueron recibidas en plena sesión, luego de que el presidente de la cámara negara el pedido de la bancada de Juntos por el Cambio, que exigía que la reunión parlamentaria sólo tuviera lugar de manera presencial. Por su parte, Massa les propuso a los diputados opositores que se encontraban en el recinto que ellos podían sesionar presencialmente, sin obligar a los demás funcionarios a hacerlo.

La propuesta fue rechazada por el bloque de Juntos por el Cambio, quienes argumentaron que la reunión debía realizarse presencialmente, ya que el protocolo para sesionar de forma virtual había vencido el siete de agosto.

A la madrugada, mientras se encontraba en la sesión, Massa protestó que iba a “tener que cambiar el celular”, porque creía que “algunos (diputados) que se fueron del recinto” habían dado a conocer su número y le estaban “mandando mensajes”. En ese sentido, el ex intendente de Tigre expresó “qué nivel bajo” que tienen “algunos dirigentes”, en referencia a cómo manejó la oposición el enojo, luego de que se les negara el petitorio de no permitir sesionar de forma virtual.

“Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue”, precisó más tarde Massa.

En representación de la banca opositora, el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo, repudió las amenazas recibidas por Massa y, al mismo tiempo, le expresó su solidaridad mediante su cuenta de Twitter.

“Quiero expresar mi solidaridad a @SergioMassa, el presidente de @DiputadosAR, a su esposa @MalenaMassa y a toda su familia, ante las graves amenazas que sufrieron. La agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso", aseveró Ritondo.

Por otro lado, el presidente de la cámara de diputados le agradeció su solidaridad y enfatizó que “la democracia es incompatible con la violencia” y que se la debe desterrar “entre todos”.

Tuit de Sergio Massa luego de la sesión de ayer

Luego de terminada la sesión, el presidente de la cámara escribió en su cuenta de Twitter: "No podemos frenar al Congreso, nuestra responsabilidad es darle leyes a la Argentina. Este es el Congreso de todos y la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina".

Además de la denuncia que presentó Massa ante la Fiscalía de Tigre Rincón de Milberg, el funcionario hará una nueva ampliación con material tecnológico adicional, en el que actualmente trabajan sus equipos. 

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos