El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó contra el economista liberal y legislador nacional por La Libertad Avanza Javier Milei por proponer la libre portación de armas en el país.

"Es delirante pensar que en la Argentina las cosas se resuelven un sálvese quien pueda o con la ley de la selva. Es el Estado el que tiene que brindar el servicio de seguridad", resaltó Massa en diálogo con Radio Mitre, al ser consultado por los dichos del economista.

La propuesta de Milei se dio en el marco de la masacre en una escuela de Texasen donde un joven asesinó a sangre fría a 19 niños y dos profesores.

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente.  Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", consideró el diputado nacional de La Libertad Avanza.

En contraposición, Massa resaltó que "el uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado" y que "es un delirio autorizar la libre portación de armas".

"En países donde incluso no hay libre portación y sí autorización para el uso de armas, vemos lo que termina pasando en las escuelas, en los parques", remarcó el dirigente del Frente de Todos.

Sobre esta línea, Massa agregó: "En todo caso, la discusión que tenemos que dar es el aumento de las penas para quienes de manera ilegal portan armas y cometen delitos. Lo que termina pasando es que la portación de armas no constituye un agravamiento serio de la comisión de delito".

Según la actual normativa, quien tenga armas de fuego de forma ilegal debe sufrir una pena de hasta 2 años y aumenta hasta 4 años por la portación, mientras que por poseer armas de guerra, las penas son de hasta 6 años por tenencia y 8 años y medio.