Después de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negó este martes que haya riesgo de fractura en el Frente de Todos y anticipó que el nombre del sucesor de Máximo Kirchner al frente del bloque oficialista será dado a conocer en las próximas horas.

“Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo debe hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el Gobierno", sostuvo Massa al retirarse de la residencia oficial.

 

"No hay riesgo de fractura. La misma carta del todavía presidente del bloque está planteando que hay unificación más allá de los matices", enfatizó el titular de la Cámara Baja en Olivos. "Debemos tener una mirada hombres de Estado y pensar que por encima de nuestras peleas o diferencias o lo que representa un adversario político en el caso de Juntos por el Cambio tenemos que pensar que el país está en juego”, agregó el legislador, tras asegurar que el Presidente será el encargado de elegir al sucesor de Máximo Kirchner.

El período de sesiones extraordinarias al que convocó el propio gobierno nacional comenzó este martes sin el titular del bloque del oficialismo, luego de la renuncia del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La intención de Alberto Fernández es definir al sucesor de Máximo en las próximas horas, antes de emprender esta noche su gira internacional por Rusia y China.

 

Massa: "El acuerdo con el FMI pasará por el Congreso"

Por otra parte, el titular de la Cámara de Diputados confirmó que el entendimiento con el organismo multilateral de crédito será debatido en el Parlamento. "El cronograma lo define el equipo técnico del Fondo, con el equipo económico del Gobierno", indicó Massa sobre el acuerdo y agregó que "luego es necesario tener el aval del Parlamento".

De esa manera, Massa negó que el acuerdo con el FMI salga por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Lo mejor es que respetemos la opinión de cada uno, pero que trabajemos para que la Argentina tenga la oportunidad de salir de este enorme nivel de endeudamiento que dejó el gobierno anterior", subrayó.

Ver comentarios