El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles a representantes de empresas de alimentos, bebidas y cuidado personal, con el objetivo de “llevar orden a la mesa de los argentinos”, según se señaló en un comunicado.

En el gobierno nacional existe preocupación por el alza de los productos de esos sectores por encima de la inflación. Del encuentro también participaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Enfrente se encontraban ejecutivos de empresas alimentos, bebidas y productos de cuidados personal.

Se buscó “reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones”, indicó Economía. Participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor), Laura Barnator (Unilever). Durante el encuentro celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del ministerio se escucharon las necesidades del sector y se remarcó el “compromiso del gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos”.

 

 

Los representantes de las empresas repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año próximo. También, cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación.

Encuentro con Copal

Más temprano, Tombolini encabezó un almuerzo con integrantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) en un encuentro en el que se repasaron las problemáticas del sector y se reforzó el compromiso recíproco respecto del ordenamiento de precios, insumos y la previsibilidad para orientar los planes de producción.

 

 

El funcionario señaló la necesidad de dar un ordenamiento a los precios, así como también recuperar la función original del programa Precios Cuidados para establecer precios de referencia y que ello redunde en un beneficio en la mesa de los argentinos. Además, hizo hincapié en alcanzar un eficiente acceso a las divisas para la compra de insumos y así dar previsibilidad a la producción.

Ver comentarios