Hugo Moyano, Secretario general de Camioneros, anunció un paro nacional para el jueves 14 de junio si este martes las cámaras empresarias no dan una "respuesta concreta" al reclamo salarial por un incremento del 27 %. Los empresarios ofrecen el 15 % de aumento.

"El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado", dijo Moyano.

El ministerio de Trabajo había dictado el lunes una conciliación obligatoria por quince días después de que el miércoles fracasara la primera reunión, en la que Fadeeac ofreció un alza salarial del 15% en tres cuotas y recortes de algunos beneficios. 


El jefe sindical de unos 200.000 choferes de camiones expresó críticas para el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los medios de comunicación que apoyan al Gobierno. 
 

 



"Hoy comienza el camino de la lucha y los camioneros conocemos más que nadie el camino, así que no nos vamos a equivocar. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores", dijo Moyano.

 

El líder gremial habló en una asamblea en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, donde se convocó a unos 2.000 camioneros reunidos quienes corearon ante un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense.

"¿Hasta qué punto llega la irresponsabilidad y la falta del sentido común de un gobierno que pretende que con una inflación del 30% los salarios suban un 15%?. Le decimos al Gobierno que no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda así que hagan lo que quieran", sostuvo Moyano.

Por último desafió a Mauricio Macri"Si cree que me va a atemorizar está equivocado señor Presidente. Salimos a pelear en la Dictadura, me metieron falopa y nos nos pudieron doblegar. Miren si lo van a hacer ahora diciendo que me van a meter en cana. Acá estoy, vengan, llévenme si quieren".