El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este sábado que “el salario no está perdiendo contra la inflación”, mientras aseguró que el programa "Ahora 12" es “muy bien visualizado por los consumidores”.

“Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación”, subrayó y afirmó: “Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento”.

El funcionario insistió en que “en todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo. Además, casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión”, remarcó Sica.

Al ser consultado sobre el empleo, puntualizó que está “observando en este trimestre una desaceleración de la caída” en algunos sectores.

“En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad”, confió el ministro. El último viernes, el gobierno anunció que bajó del 45% al 20% la tasa nominal anual del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito.

En ese escenario, el funcionario sostuvo: “El Presidente nos había pedido que tratáramos de buscar alguna alternativa para poder dinamizar de nuevo este programa, que es muy bien visualizado por los consumidores”.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos