El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este sábado que “el salario no está perdiendo contra la inflación”, mientras aseguró que el programa "Ahora 12" es “muy bien visualizado por los consumidores”.

“Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación”, subrayó y afirmó: “Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento”.

El funcionario insistió en que “en todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo. Además, casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión”, remarcó Sica.

Al ser consultado sobre el empleo, puntualizó que está “observando en este trimestre una desaceleración de la caída” en algunos sectores.

“En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad”, confió el ministro. El último viernes, el gobierno anunció que bajó del 45% al 20% la tasa nominal anual del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito.

En ese escenario, el funcionario sostuvo: “El Presidente nos había pedido que tratáramos de buscar alguna alternativa para poder dinamizar de nuevo este programa, que es muy bien visualizado por los consumidores”.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos